Cómo darle mantenimiento a una aspiradora Electrolux

Compartir en:

Tu aspiradora no necesita mucha atención, pero un poco de simple mantenimiento la mantendrá en funcionamiento y limpiando tan eficientemente como sea posible. El mantenimiento de tu aspiradora Electrolux también puede evitar reparaciones más costosas o su reemplazo.

1

Desconecta la aspiradora Electrolux antes de realizar cualquier tarea de mantenimiento en ella. Una aspiradora que se enciende inesperadamente mientras se está trabajando en ella puede causar una lesión.

2

Revisa la bolsa regularmente y reemplázala cuando esté llena. Una bolsa que sólo está 1/3 llena puede estar demasiado llena para aspirar de manera eficiente. Recuerda que el aire debe pasar a través de todo el polvo acumulado y los residuos, por lo si la bolsa está completamente la máquina Electrolux tendrá que trabajar más duro, o no limpiará como debería, o ambos. Busca una marca en la bolsa y siente con la mano para determinar qué tan llena está.

Si tu aspiradora Electroluxestá funcionando y deja restos en la alfombra o deja pelusa donde no había ninguna, es también una señal para que chequees la bolsa.

3

Reemplaza la bolsa si está de ½ a 1/3 llena. Lee las instrucciones de la aspiradora Electrolux, la bolsa, o en el manual Electrolux . Independientemente del procedimiento, asegúrate de que la bolsa está lista y segura, y que todos los ganchos o sostenedores estén en su lugar.

4

Vacía frecuentemente el recipiente o bandeja en los modelos sin bolsa. La mayoría de los modelos hacen muy fácil extraer el contenedor de basura.

5

Limpia el cepillo giratorio. También se llama sacudidor, este es el cepillo que quita toda la suciedad de las alfombras.

Mira debajo de la máquina y busque el cepillo giratorio. Generalmente, estará abajo en la parte frontal. Si está lleno de pelo, hilo, u otros residuos, es el momento de limpiarlo.

Quita la tapa inferior. Está cubierta puede tener ganchos o pasadores, o puede tener un par de tornillos manteniéndola en su lugar. No pierdas los tornillos.

Observa que la dirección del cepillo giratorio sea la correcta. Generalmente, habrá una correa en un lado y un canal o espacio en el rodillo para la correa. Esto te ayudará a identificar la posición.

Quita el rodillo. Por lo general, se quitará por las ranuras en cada extremo, luego deslízalo por debajo de la correa.

Utiliza tijeras o simplemente tus dedos para limpiar los cepillos. No hace falta ser impecable, pero debes eliminar cualquier cabello o hilo que se envuelve alrededor del cepillo. Presta especial atención a los extremos cerca de los rodamientos y el área alrededor de donde se engancha la correa. Un corta costuras (se puede conseguir en una tienda de artículos para costura) funciona muy bien para cortar el más delgado cabello o hilo que esté alrededor de los cepillos.

6

Limpia y lubrica los rodamientos en el cepillo giratorio.

Para comprobar que gira libremente, haz girar el cepillo sobre su eje con los dedos. Si no es así, puede que tengas que limpiar los rodamientos más a fondo, lubricar los cojinetes, reemplazar los cojinetes, o sustituir el cepillo (en orden ascendente de gastos).

Desenrosca la tapa en cada extremo del cepillo. Tendrás que mantener la tapa en el extremo opuesto.

Retira cualquier residuo alrededor y en los cojinetes. Antes de sacar los cojinetes, fíjate en qué posición estaban para que puedas colocarlos de nuevo correctamente.

Quita el tapón en el otro extremo. Por lo general ambas tapas están en un eje largo, así que puede que tengas que sujetar el extremo del eje para retirar la segunda tapa. Limpia y lubrica el rodamiento en el otro extremo.

Vuelve a colocar los dos rodamientos en la posición en la que estaban antes y coloca de nuevo las dos tapas.

7

Comprueba si la correa se ve desgastada, si es así deberás cambiarla.

Quita todas las tapas en la parte inferior, como si se fueras a limpiar el cepillo.

Tira de la correa con los dedos. Debe estar muy tensa.

Compara la correa con una correa nueva. Si se estira o encoge más que la nueva, sustitúyela.

Comprueba que la correa esté en el lugar correcto. Si se ha deslizado fuera del eje de transmisión o está fuera de posición, probablemente sea porque está gastada y floja.

Busca grietas, irregularidades o puntos fundidos o rotos.

Reemplaza la correa cada 6 meses a 1 año, dependiendo de la frecuencia con que uses tu aspiradora Electrolux.

Quita el cepillo como se indicó anteriormente.

Desliza la correa fuera de la polea o del eje de transmisión.

Desliza la correa nueva en la polea o el eje de transmisión.

8

Quita cualquier acumulación de restos de los conductos de aire y de las ranuras del cepillo giratorio.

9

Vuelve a colocar el cepillo giratorio.

Vuelve a colocar el cepillo en sus ranuras. Asegúrate de que la correa está sobre el cepillo y del eje de transmisión.

Vuelve a colocar las tapas, revirtiendo el proceso que se utiliza para quitarlas.

Cambia o limpia los filtros de la aspiradora Electrolux. Muchos de los nuevos modelos de aspiradoras Electrolux tienen filtros de escape de aire para atrapar las partículas que permanecen en ella. Lee el manual Electrolux para saber si la tuya los tiene, y límpialos o reemplázalos periódicamente.

Si el filtro está hecho de espuma o de plástico, puedes remojarlo para limpiarlo. Asegúrate de que esté completamente seco antes de volver a colocarlo en la aspiradora.

Si el filtro está hecho de papel o tela, puedes sacudirlo para sacarle los restos mientras lo reemplazas por uno nuevo.

Revisa las mangueras en busca de obstrucciones y obstáculos. No sucede muy a menudo, pero si ha perdido succión, intenta empujarlo suavemente con un palo de escoba a través de las mangueras para desalojar las obstrucciones de restos más grandes que pudieran estar pegadas. Una cercha de alambre recubierto también se puede utilizar para extraer o aflojar estas obstrucciones.

Ten cuidado de no apretar aún más las obstrucciones.

Usa la cercha de alambre con cuidado, ya que puedes perforar la manguera.

Haz lo siguiente si tienes una aspiradora Electrolux para mojado o seco:

Vacía el contenedor regularmente.

Cambia o limpia el filtro periódicamente, de acuerdo a la frecuencia que usas tu aspiradora.

 

Debes saber cómo configurar tu aspiradora Electrolux para aspirar en mojado, si desea aspirar líquidos. Asegúrate de que está correctamente configurada para el uso mojado o seco cada vez que la uses.

Compartir en: